Cada vez en más puntos de nuestra geografía hay playas a las que se permite acceder con perros. Normalmente son pequeñas calas o zonas dentro de las playas principales de las que realmente se puede disfrutar en familia, pero ¿hay que tomar alguna precaución con nuestros perretes en la playa? Y no nos referimos a las cívicas que, claro está, son necesarias en todos los lugares a las que acudimos con los peluditos.
Para empezar tenemos que tener cuidado con el sol. Debemos de evitar las horas de más calor, ya que si para nosotras son malas, para ellos que llevan encima una buena capa de pelo son todavía peores. Por cierto, el pelo les protege del sol, así que si tu perro se pasa mucho tiempo al aire libre en verano, es preferible no cortárselo, ya que el pelo corto deja pasar los rayos hacia la piel más fácilmente.
Protege a tu perro del sol en la playa
Acudir por la mañana temprano o a última hora de la tarde es lo más adecuado para que nuestros perros puedan disfrutar de la playa sin riesgo de un golpe de calor. Por supuesto, debemos de mantenerlos perfectamente hidratados y dejarles un sitio bajo la sombrilla si vamos a pasar mucho tiempo. Aunque nosotros podamos no necesitar sombra, el perro si va a precisarla y en general no es recomendable pasar mucho tiempo con el peludito en la playa.
Para perros blancos o con hocico sonrosado es especialmente importante el protector solar, aunque deberíamos de aplicárselo a todos los perros en orejas y hocico. También es importante protegerles las almohadillas si la arena está muy caliente, ya que podrían quemárselas.
Hay que tener en cuenta que correr por la arena supone un ejercicio extra para el perro, por lo que hay que tener especial cuidado si el animal todavía tiene puntos de alguna operación o está recuperándose de algún problema muscular o articular.
Al llegar a casa, una buena ducha
Si tu perro es de los que disfrutan de los baños de agua salada, asegúrate de que no hay medusas, ya que normalmente nuestros peludines son muy sensibles a sus picaduras y pueden pasarlo muy mal.
Nada más llegar a casa, utiliza un champú especial para perros y báñalo para retirar todo el salitre. Algunos perros pueden sentir mucho picor tras bañarse en agua de mar, siendo recomendable un champú que contenga camomila o similar para suavizar la piel y evitar que se rasquen.