Continuemos con algunos mitos sobre perros, para descubrir la verdad sobre los mismos.
6) Las perras necesitan tener al menos una camada
Falso. Las perras no tienen necesidad alguna de tener camadas, por lo que si tienes una perra de compañía en tu hogar, lo más inteligente es castrarla antes incluso de los seis meses para que no tenga su primer celo. De este modo, evitas no solo cambios en el comportamiento del animal perjudiciales para la convivencia, también que la perra lo pase mal.
Esterilizar a la perra ayudará también a reducir sus posibilidades de cáncer de mama, las cuales aumentan exponencialmente si además se le administran anticonceptivos y, sobre todo, evitará camadas indeseadas. Se trata de uno de los mitos sobre perros más peligrosos, porque hace que vengan al mundo muchos animales que acaban abandonados.
7) Hay razas de perros más inteligentes.
Verdad. Collies, caniches, los pastores alemanes, los golden retriever y los doberman son las razas de perro más inteligentes según algunos estudios. Por supuesto, luego todo dependerá del animal en concreto. Las razas de perro consideradas menos inteligentes son los bulldogs y los beagles, aunque seguro que sus dueños no estarán en absoluto de acuerdo.
Estos estudios hay que tomarlos siempre con mucha relatividad y a mero modo de curiosidad ya que determinar la inteligencia de toda una raza es siempre complicado.
8) Los perros entienden lo que hablas.
Verdadero. Un perro puede llegar a entender hasta 200 palabras, pero además, es perfectamente capaz de entender el tono en el que le hablas y tus gestos. Todo esto le da una visión general de lo que quieres decirles. Otro de los mitos sobre perros con fundamento.
9) Los perros de pura raza tienen el paladar negro.
Falso. Este mito no tiene ninguna base real ya que perros de raza pura pueden tener el paladar a manchas y perros cruzados el paladar totalmente negro. No se sabe de dónde viene esta creencia pero sí que no tiene fundamento alguno.
10) Los perros odian a los gatos.
Falso, o quizás deberíamos de decir depende. Si, aquí tenemos que dejar la respuesta en suspenso ya que la realidad va a depender de cada perro y de cada gato. Los que hemos convivido con ambos animales sabemos que perros y gatos no se odian por instinto, eso es totalmente falso. Pero sí que hay perros que no aceptan a un gato cerca tal como dicen los mitos sobre perros y, también ocurre, gatos que solo ver a un perro se lanzan a atacar.
Generalmente perros y gatos que conviven desde el nacimiento tienen una buena relación, aunque no debemos de olvidar que cada animal tiene su carácter.