El Cocker es un perro tradicionalmente empleado para la caza de las aves, por lo que es tremendamente activo e inquieto. Es un animal inteligente e inquieto pero que sin embargo se acomoda bien a la vida en una casa, ya que adora estar constantemente con gente.
Precisamente uno de los problemas que presenta esta raza es el fuerte vínculo que puede llegar a establecer con uno de los miembros de la familia, pudiendo ser enormemente positivo. Si no se sabe conducir bien al animal, podría incluso llegar a ser arisco con otras personas y en los casos más graves presentar agresividad incluso con miembros de la familia, en su personal pelea por reclamar la atención de quién quiere.
Aunque este es un rasgo que puede llegar a desarrollarse en su carácter, como decimos habitualmente una buena educación hará que el animal no saque a relucir esa mala cara y la gran mayoría de los Cocker, tal como podemos ver, son estupendos miembros de la familia que se convierten en maravillosos compañeros de juegos de los niños, los únicos con los que pueden competir en energía.
Ejercicio y compañía
Esta raza de perro, como todos los cazadores, necesita realizar grandes dosis de actividad física. No basta con un simple paseo, ellos querrán correr y perseguir palos tan a menudo como les sea posible. Incluso en casa intentarán que les lances la pelota y se lanzarán en alocadas carreras para alcanzarla.
No es un animal que lleve bien la soledad, prefiere la compañía casi constante de algún miembro de la familia y puede llegar a deprimirse o a manifestar malos comportamientos si las ausencias son prolongadas y frecuentes. A pesar de su gran energía, disfruta mucho de sus momentos de relax en compañía de sus dueños.
Cuidado con la comida
Tan activo como tragón, el Cocker es un perro con tendencia a la obesidad, así que debe de controlarse mucho su alimentación para evitar un sobrepeso que puede degenerar en problemas articulares o en diabetes.
Una dieta rica en proteínas y moderada en grasas le ayudará no solo a mantenerse en forma, sino también a que su pelo se vea bonito y brillante. Este pelo necesitará también los cuidados de cepillados constantes y de un buen peluquero canino que lo mantenga en el largo apropiado. Sus orejas y oidos también necesitan revisiones frecuentes ya que esta raza es muy propensa a la otitis y a los problemas de sordera.