Veterinarios holandeses piden imponer un seguro de salud obligatorio para mascotas

Una noticia que nos encantaría que se hiciera realidad. Los veterinarios holandeses están seguros de que la imposición de un seguro de salud obligatorio para mascotas sería la solución para muchos abandonos, pero también para muchas eutanasias innecesarias que se realizan porque el propietario del animal no puede hacer frente a los tratamientos que necesita cuando enferma.

Todos los que tenemos animales o tenemos relación con protectoras o asociaciones conocemos casos de personas que tras tener su perro o su gato un accidente recurren a la eutanasia porque no pueden pagar todas las pruebas que hay que hacerle. Y lo mismo en casos de cáncer y otros problemas que precisan largos y costosos tratamientos.

veterinarios

Pero además, creemos que este tipo de seguros veterinarios ayudaría entre otras cosas a:

-Identificar siempre a las mascotas que se vendan o se den en adopción. Siempre habrá alguna mascota que no se podrá controlar, como las que son fruto de camadas no deseadas de animales que viven en el campo, por ejemplo. Pero los animales que se dan en adopción o se venden tienen que estar identificados, su dueño debe de ser conocido y el seguro obligatorio, al igual que es obligatorio el seguro de un coche.

Esta identificación, por si misma, ya sería una buena manera de evitar abandonos, especialmente si se endurecen las penas.

-La gente se lo pensará dos veces antes de hacerse cargo de un animal. Hasta ahora, muchos adoptan o compran animales por puro impulso, sin ser conscientes de cuánto cuesta mantenerlos y tenerlos en buenas condiciones pagando a veterinarios.

Nada más hacerse con el animal, habría que pagar el primer plazo del seguro, lo que haría que la persona fuera mucho más consciente de que está adquiriendo una gran responsabilidad.

-Los que aman a sus mascotas estarían más tranquilos. Todos los que tenemos animales nos hemos visto alguna vez con una enfermedad o un problema de salud inesperado en el peor momento. Muchas personas han tenido que recurrir a préstamos bancarios para pagar una operación u otros gastos veterinarios.

Con un seguro de este tipo estarían mucho más tranquilos porque saben que su mascota siempre tendrá atención, al igual que cualquier otro miembro de la familia. Y eso sin tener que recurrir a tarjetas de crédito o préstamos para conseguir salvar la vida de un animal al que se puede considerar uno más en la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *