Tus mascotas celebran la Navidad

Las navidades son fechas muy señaladas y toda la familia suele participar de las mismas. Por eso también queremos incluir a nuestras mascotas en la fiesta, a veces con métodos poco adecuados que pueden causar problemas de salud.

Vamos a ver algunos comportamientos habituales durante la Navidad y que deberíamos de evitar con nuestras mascotas

-Al contrario que nosotros, ellos no celebran las cosas con comidas especiales. Podemos darle un poco de pollo o de pescado a nuestro perro o gato si pensamos que eso puede hacerlos felices, pero debemos de evitar darles demasiada comida o alimentos con mucha grasa, ya que no están acostumbrados a digerirlos y pueden sufrir una indigestión.

mascotas en navidad

 

-Evita que niños o invitados les ofrezcan sobras a las mascotas. Si no están acostumbrados a comer estos alimentos, una espina o un hueso pueden causar un accidente desagradable. Estas actitudes también contribuyen a que el animal coma sin control y acabe con diarreas o vómitos.

– No les ofrezcas dulces. Los dulces navideños tienen, por lo general, demasiada azúcar incluso para los humanos. Imagina lo que puede ser para un animal que pesa muchísimo menos que nosotros. No les estaremos haciendo ningún bien y no valen excusas como que un día es un día o que es una porción muy pequeña.

-Recuerda, sobre todo, que el chocolate es tóxico para los perros y los gatos y que además sus componentes dañinos se acumulan en el organismo del animal, por lo que no deberían de probar jamás este producto.

-Los dulces sin azúcar tienen edulcorantes que pueden resultar muy dañinos para los animales. En exceso causan problemas gástricos a las personas, por lo que más fácilmente lo harán con un perro o un gato de pequeño tamaño.

Y estas son algunas alternativas que podríamos hacer en lugar de las anteriores

 

-Dale a tu perro o gato una comida especial pero propia para mascotas. Cómprales su paté favorito o esa carne para perros que tanto le gusta. Ellos lo agradecerán mucho más y no estarás dañando su organismo.

-Ofréceles una de sus chuches favoritas para mascotas. Están pensadas para ellos, por lo que no solo no les dañan, sino que les gustan mucho porque están pensados para ser altamente sabrosos para ellos.

-Si la casa va a estar llena de gente, ofréceles un lugar donde puedan estar tranquilos y solos, sobre todo en el caso de los gatos, las multitudes pueden ser causa de mucho estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *