Reserva tu plaza en una residencia canina estas vacaciones

Si te vas de vacaciones y tienes perro, una de las mejores opciones es una residencia canina donde le darán todos los cuidados que necesite. En estas residencias el perro no solo estará muy bien atendido, sino que puedes llevar su comida para que le den su propio alimento e incluso alguno de sus juguetes para que se sienta a gusto y más relajado.

Antes de dejarlo, acude a ver las instalaciones y asegúrate de que el lugar tiene buenos comentarios de sus clientes para tener la tranquilidad de que queda en muy buen sitio. Como no hay demasiadas residencias caninas pero cada vez es mayor la demanda, lo mejor es que te asegures con tiempo suficiente de reservar la plaza para tu peludo.

residencia

Residencia en el lugar de destino

Si vas a pasar varios días en un mismo destino y tus planes de vacaciones podrían incluir al perro, pero no le permiten dormir en el hotel o casa que habéis alquilado (o le permiten dormir en un garaje donde sabéis que estará muy incómodo y pasando calor), podéis reservarle la residencia en el lugar de destino.

De este modo, cuando podáis hacer cosas que incluyan al perro, solo tenéis que recogerlo y llevarlo con vosotros y, al llegar la noche, dejarlo a dormir en un lugar seguro y cómodo para él. En caso de que algún día tengáis planes en los que no pueda participar, como acudir a museos o similares, podéis dejarlo en la residencia sabiendo que estará a gusto y que saldrá a dar sus paseos diarios.

Incluso podéis acercaros a verlo para comprobar que todo está bien en cualquier momento del día, lo que ofrece una mayor tranquilidad.

Residencia cerca de casa

Pero no todos los perros llevan bien los desplazamientos ni se puede llevar al perro en todos los viajes o a todos los destinos. En estos casos la mejor opción es una residencia cerca de casa en la que pueda quedar y estar a cuerpo de rey hasta la vuelta.

Si vais a ausentaros muchos días y es posible, podéis pedirle a algún familiar o amigo que se acerque en algún momento a comprobar que el perro está bien. Incluso en algunas residencias ofrecen la posibilidad de hacer un seguimiento del animal con Web Cam  cuando está en la habitación para que en cualquier momento se pueda ver cómo está y cómo lleva la ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.