Prepara tus acuarios para las vacaciones

Se acercan las Navidades y mucha gente se va de vacaciones unos días. Esto es una preocupación para todos los que tienen mascotas en general y los dueños de acuarios no están exentos de estos problemas.  Vamos a ver unos consejos para que el acuario sobreviva al fin de año y tus peces estén lo mejor posible.

Si vas a dejar a alguien a cargo de tus peces, no olvides darle un teléfono para que se pueda poner en contacto contigo si tiene alguna duda y es una buena idea dejar preparada una pequeña pecera auxiliar para que pueda aislar a un pez en el caso de que lo note enfermo.

fish-390125_640

La alimentación

Existen en el mercado piedras de alimento para acuarios. Se trata de pequeñas rocas que se colocan en el agua y que se disuelven poco a poco. Aunque han tenido cierto éxito, los expertos no las aconsejan porque ensucian mucho el agua y es peor el mal que causan que el bien que hacen. Lo mejor es contar con un alimentador automático, pero los que tienen una cierta calidad aun sin ser exageradamente caros no son tampoco baratos y si nos vamos a ir por pocos días quizás no nos compense.

La mayoría de las especies de peces pueden aguantar una semana sin comer sin tener problemas, aunque debes de comprobar si los que tú tienes entran dentro de esta lista. Si es así, desde dos semanas antes de irte aumenta ligeramente la cantidad de comida que les das e intenta darles un extra nutritivo, como alimento vivo o larvas congeladas. De esta manera tendrán reservas y no pasará nada porque no coman durante unos días.

El agua

El agua y la suciedad que se acumula en esta es otra de las preocupaciones más habituales de los dueños de acuarios. Justo en los días antes de irte haz los cambios de agua que suelas realizar de forma periódica, y de esta manera evitarás posibles acumulaciones de porquería o atascos en los filtros. Revisa bien estos para comprobar que todo funciona correctamente pero no hagas cambios importantes, ya que quizás no resulten como esperabas y den problemas en tu ausencia.

La iluminación del acuario

Para controlar las horas de luz vale la pena invertir en un temporizador, ya que este nos resultará muy cómodo incluso si estamos en casa, ya que nos ayudará a controlar los horarios de luz en el acuario sin que tengamos que estar pendientes.

Este temporizador ayudará a que los peces no sufran por el estrés de los cambios en los ciclos de luz y oscuridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *