Navidades solidarias con las mascotas afectadas por la crisis

¡Feliz Navidad! Es un día muy especial para todos nosotros, que seguramente estaremos pasando en compañía de nuestros seres queridos, lo que incluye a esos peludines , alados o escamosos amigos que son nuestras mascotas y que en muchos casos se consideran también parte de la familia.

Por ser un día tan especial he querido acordarme en el día de hoy de aquellos menos afortunados. Son muchas las páginas en las que se tratan los problemas de los humanos, aquí voy a tratar el de los animales, haciendo honor al tema de este blog. Y lo voy a hacer resaltando algunas de las iniciativas que las protectoras llevan a cabo, especialmente durante estas fechas, para ayudar a los animales que más lo necesitan.

chulopiscinas1

El banco de alimentos de Proyecto Gato

Son muchas las iniciativas que se llevan a cabo en toda España y todas merecerían atención individual, pero como es imposible he escogido esta que me parece muy representativa del trabajo que hacen los voluntarios de las protectoras. Los voluntarios de Proyecto Gato, como los de otras organizaciones, se ven a menudo con casos muy dramáticos de personas que aman a sus animales pero que debido a la crisis han perdido sus trabajos y en algunos casos hasta sus casas. Debido a esto no pueden alimentar a sus mascotas e incluso en algunas ocasiones deben dejarlas en los albergues ya que no se las aceptan en los lugares en donde les alojan.

Por este motivo, no solo han aumentado el número de animales de los que se hace cargo Proyecto Gato, sino que muchas personas acuden a ellos pidiendo un poco de pienso para su gatito o que les ayuden a pagar una operación que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte del animal.

Desde esta asociación y en colaboración con los supermercados Eroski, se llevó a cabo una campaña de recogida de alimentos en el mes de Noviembre con la intención de crear un banco de alimentos. Esta campaña, que supuso un soplo de aire fresco para 80 perros y 75 gatos que se beneficiaron de los 800 kilos de alimentos recaudados, tuvo tanto éxito que el banco de alimentos ha continuado abierto y cualquier persona puede donar pienso, arena o latitas para ayudar a las mascotas de las familias más necesitadas. También se aceptan donativos económicos, ya que el banco de alimentos intentará también, dentro de sus limitaciones, ayudar con los gastos veterinarios a estas familias. En la página Web de Proyecto Gato (http://proyectogato.org/?page_id=2) se puede encontrar el correo electrónico de la protectora, su cuenta de correo, los teléfonos de contacto y también el botón de Paypal para las donaciones.

Otras iniciativas

Si quieres ayudar a los perros y gatos menos favorecidos por la suerte, puedes colaborar de muchas formas durante esta Navidad. Muchas protectoras tienen a la venta calendarios con las fotos de sus animales, cuyos beneficios les ayudan a continuar con su labor desinteresada a favor de los animales. Es frecuente que participen en mercadillos donde venden todo tipo de objetos donados, como libros o ropa (antes de tirarlos pregunta siempre en una protectora)

Por último, una sugerencia muy personal: ¿por qué no dar toda una lección de solidaridad a nuestros hijos regalándoles para Reyes un apadrinamiento de un perro o un gato durante todo el año? Los niños podrán tener la foto de su ahijado o ahijada y escribir de vez en cuando a la protectora para saber cómo se encuentra. Un regalo alternativo que puede ser a la vez una lección de valores.

PD= el gato de la foto es el gran Chulo Piscinas (llamado así por su amor al agua), está actualmente en adopción en Proyecto Gato y está apadrinado como regalo de Reyes por dos niños, que cada año en su carta incluyen en su lista de regalos un año más como padrinos del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *