“Mascotas” Un éxito cinematográfico

La película “Mascotas” ha sido todo un éxito este verano y es que parte de una pregunta muy buena ¿Te gustaría saber qué es lo que hacen tus mascotas cuando no estás en casa? A quién no le gustaría saberlo, de hecho, alguna gente ya conecta web cams para poder ver a sus animales mientras trabaja o cuando tienen que ausentarse durante unos días.

En la película todo está visto desde un punto de vista humorístico, pensado para hacer reír al público infantil y a los padres que acompañan a los niños. Pero en la vida real, a veces es una necesidad saber qué es lo que ocurre cuando nos vamos de casa.

mascotas

Por desgracia, más de una vez hemos conocido casos de supuestos cuidadores responsables que maltrataban a los animales. Si hay quién es capaz de hacerlo incluso con niños es fácil pensar que hay quién puede querer aprovecharse de la posibilidad de ganar dinero realizando una labor que realmente no les importa.

El problema es que, al igual que ocurre con los bebés, los animales no pueden contarnos qué sucede y para cuando nos damos cuenta pueden existir ya traumas que se traduzcan en problemas de comportamiento, miedos o incluso pueden aparecer lesiones.

Problemas de peleas entre mascotas

Otro de los problemas que pueden darse y que quizás no detectamos a tiempo son los conflictos entre mascotas. Los animales pueden ser muy listos y, delante de los humanos fingir que no pasa nada pero al quedarse a solas uno de ellos puede pegarle al otro o incluso impedirle que coma.

En las casas en las que hay un solo animal este puede sentirse solo o sufrir ansiedad por separación teniendo comportamientos destructivos. Al observarlo es más fácil comprobar si todo lo que se realiza para tratar de mejorar el problema funciona o si, por el contrario, el animal continúa igual o peor.

Por supuesto, poder observar a tus mascotas es también una forma de comprobar si las quejas de un vecino por supuestos ladridos o ruidos pueden ser ciertas o son tan solo mentiras o exageraciones. En estos casos es buena idea guardar los vídeos por si se produjera alguna denuncia.

En cualquier caso, siempre es una manera de quedarse tranquilos, al menos si hay un problema o si el animal es un recién llegado a la familia y todavía no conocemos sus reacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *