Leyendas perrunas: el lugar más allá del arcoíris

Es muy difícil explicarle a un niño lo que es la muerte. Todos los padres temen este momento y en ocasiones ocurre que el primer contacto del pequeño con el final de la vida ocurre con una de sus mascotas. Aunque es necesario explicarle a un hijo la realidad de la muerte, no es mala idea suavizar la noticia con alguna bonita leyenda de las que hay al respecto. Quizás la más conocida de todas sea la leyenda del lugar más allá del arcoíris.

Se dice que cuando muere una de nuestras mascotas, esta va a un lugar situado más allá del arcoíris. Al terminar este puente de colores sobre el cielo existe otro puente que cruza hacia un lugar maravilloso, un paraíso para los animales, donde pueden estar disfrutando mientras dura la vida en la tierra de su dueño.

3651816044_7f46a98b14_z

El feliz reencuentro

Dentro de muchos, muchos años, cuando el humano especial para este animal cruce también el arcoíris, su mascota lo sabrá y correrá a esperarlo al final del puente. Allí se reencontrarán nuevamente, reconociéndose al instante incluso a pesar de los años transcurridos. La magia volverá a surgir entre ellos y podrán estar juntos para toda la eternidad. Si esa persona ha tenido varios amigos peludos a lo largo de su vida, todos ellos estarán aguardándole en ese lugar más allá del arcoíris

Más que una leyenda, se trata de un cuento para niños que trata de ayudarles a sobrepasar el mal trago de perder a su querido perro o cualquier otra mascota que posea y que se ha popularizado gracias a Internet.

Una actualización para nuestro arcoíris

En algunas páginas se ha incluido una bonita actualización de este cuento. En ella, se preguntan qué es lo que ocurre con los animales abandonados, los que viven en la calle y no han tenido la suerte de encontrar a ese humano especial. En esta versión de la historia se cuenta que ellos también van al lugar más allá del arcoíris y que cada vez que un voluntario de una protectora o una persona que se ha esforzado por ayudar a los animales durante toda su vida cruza el puente, le están esperando varios de estos peludines para agradecerle con su cariño y su amistad todo el trabajo que han realizado a lo largo de su vida. Sin duda una bonita forma de resaltar el trabajo de todas estas personas y de recordar a los animales más olvidados de todos.

Un comentario en “Leyendas perrunas: el lugar más allá del arcoíris

  1. Yelitza Diaz dice:

    Tengo que decir que la perdida de mi perra Pricess fue muy dolorosa para mi. Y cuando nos devolvieron el cuerpito cremado acompañado de una targeta con esta leyenda inscrita el mensaje caló hondo y nos dio algo de consuelo.

    Para mi esa leyenda no es para niños. Es para todo aquel que ha perdido una mascota amada y para quienes saben que el amor de una mascota es incondicional y muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.