Hoteles de mascotas, una solución agridulce

En nuestro hiperdesarrollado mundo occidental y mercantilizado, podemos encontrar soluciones para casi todo. Y unas vacaciones resultonas se ven obstaculizadas muchas veces por la presencia de una mascota. También nos las entorpecen los niños o la abuela, pero a estos nos da más reparo (normalmente) dejarlos en manos de desconocidos. Con nuestros compañeros animales, el lujo ayuda a tapar la culpa. Bienvenidos a los hoteles de mascotas.

Hay que señalar que, cada vez con más frecuencia, todo tipo de establecimientos aceptan la presencia de perros, gatos y demás mascotas bien educadas. Pero, bien porque hay otros alojamientos que no los aceptan, bien porque los gastos para llevarnos a nuestra mascota con nosotros se disparan, todos sabemos de la existencia de hoteles para mascotas o de mascotas, donde cuidarán de ellas en nuestra ausencia.

Hoteles de mascotas

Piscinas en forma de hueso y halls con sofás humanos…

Lejos de mi intención criticar la buena fe y los recursos desplegados por estas empresas para proporcionar a nuestras mascotas todo el bienestar posible. Todos satisfacen las necesidades básicas de alimentación, higiene, refugio, entretenimiento y otros de las mascotas alojadas, ofreciendo espacios dignos y bien cuidados para tratar como se merecen a nuestros compañeros. Realmente, no pueden quejarse…

Existe una amplia y competitiva oferta en hoteles de mascotas

Otros van mucho más lejos. La mayoría ya recogen la mascota a domicilio y su dueño puede observarla las 24 horas del día por webcam. Los más elitistas ofrecen servicios de limpieza, peluquería y manicura, spa, actividades, entrenamientos específicos o actividades terapéuticas. Auténticos complejos para mascotas de clase alta, similares a los balnearios u hoteles de lujo que les encantan a sus dueños.

Dicen los usuarios que las mascotas están felices con el servicio. Por lo menos, pensarán, ninguno se me ha quejado hasta ahora, ni una sola hoja de reclamación. Peroseguro que tampoco, hasta hoy, ninguna mascota ha puntuado dichos establecimientos en el tripadvisor. Damos a nuestros animales un bienestar material, cuando todos sabemos que la mayor, casi única, necesidad de una mascota es la cobertura emocional.

Por eso, y sin ánimo de criticar los servicios dados por los hoteles de mascotas, siempre será más deseable pasar nuestras vacaciones con nuestros animales de compañía. Y si hay que modificar nuestros planes en función de sus necesidades, así sea, ellos ofrecen mucho más a cambio, si queremos ver nuestra relación como un intercambio. O, al menos, no pensemos que están más felices en un lujoso hotel que con sus amos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.