Google Fotos ya conoce a tu mascota

Cuando te haces una fotografía Google es capaz de detectar las diferentes caras que aparecen en la misma. Pero ahora va a dar un paso adelante siendo capaz de, mediante uno de sus algoritmos inteligentes, identificar a las mascotas.

Google comenzó su proyecto tratando de que el algoritmo diferenciara, por ejemplo, entre un perro y un gato. Pero ha ido un poco más allá para que también se diferencien razas e incluso algunos animales en concreto.

mascotas internet

Es cierto que no siempre tiene éxito en este reconocimiento y que en algunos casos tendrás que etiquetar varias veces a tu animal antes de que sea capaz de reconocerlo, pero ¿no iba siendo hora de que nuestras mascotas tuvieran ese reconocimiento y no fueran identificadas tan solo como perro o gato?

Un algoritmo inteligente de verdad

El algoritmo de reconocimiento de Google es realmente inteligente, ya que es capaz de “aprender y evolucionar” por sí mismo. Es capaz de guardar experiencias que ha tenido para aplicarlas más adelante y gracias a eso, consigue ir dando pasos cada vez más grandes, en todo lo que se refiere al reconocimiento facial tanto de las personas como de los animales.

Sin embargo, desde Google reconocen que todavía queda mucho camino por andar. Igual que al principio los algoritmos tenían ciertas dificultades para identificar a personas de determinadas razas, ahora sucede lo mismo con los animales.

Esto se va solucionando trabajando en ello mediante la introducción de miles y miles de datos para poder realizar comparativas. Cuanto mayor sea la base de datos de imágenes del buscador, más podrá avanzar su algoritmo.

¿Para qué valdrá en el futuro este algoritmo de Google?

Pues igual que ya se utilizan estos algoritmos en la búsqueda de personas desaparecidas, quizás en el futuro se pueda aplicar también para localizar a mascotas perdidas o que han sido robadas. Sobre todo si la persona que las ha robado sube fotos a las redes sociales.

En el mundo en el que vivimos en el que cada vez hay más cámaras en las calles y en el que todo pasa por Internet, poder localizar a una persona concreta o en este caso a un animal concreto tras su paso por una cámara conectada podría ser factible en poco tiempo.

Para la mayoría, será una manera divertida y más fácil de etiquetar las fotos de sus mascotas y de localizarlas en sus dispositivos y esperemos que jamás sea necesario para su localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *