Educar a tu cachorro para que haga sus necesidades fuera

Cuando llega un cachorro de perro a casa puede suponer toda una revolución. Se trata de un pequeñajo que es tierno, cariñoso, que te dan ganas de achuchar todo el día pero que no va a dejar de hacer trastadas. Morderá tus cosas, hará pis y caca en casa y ladrará cuando no debe. De ti depende que el pequeño aprenda y se convierta en un perro educado y sociable que se pueda tener en casa sin ningún problema.

Uno de los problemas más preocupantes para muchas personas es el lograr que el peludo haga sus cositas fuera de casa. El cachorro no vendrá enseñado y lo normal es que lo haga donde tenga ganas. Pero, por suerte, los perros aprenden muy rápido si se les educa correctamente.

cachorro

Pautas para que el cachorro haga sus necesidades fuera

-Desde el primer momento, paséalo con horarios fijos. El animal debe de tener unos horarios fijos para sus paseos, así asociará que a esas horas puede hacer sus necesidades sin problema. El cachorro se acostumbrará muy bien si hay horarios fijos.

-Espera a que haga sus cosas antes de subirlo. Debes de tener paciencia, ya que el cachorro no va a asociar paseo con necesidades desde el primer momento. Por eso, llévalo a la zona adecuada y paséalo hasta que haga algo. Cuando ocurra, dale un premio para que entienda que lo que ha hecho está bien y te ha gustado.

-Si se hace pis o caca en casa no lo castigues. No se trata de que el cachorro no pueda tener errores, los niños también se hacen pis encima mientras aprenden a ir al baño solos sin pañal. Tener accidentes es normal y actitudes como refregarles el hocico contra la porquería con muy contraproducentes.

Si lo ves hacerlo puedes decirle que no de forma firme, tratar de impedir que siga y sacarlo a la calle para que sepa que es allí donde sí puede hacerlo. Dale su premio cuando acabe en la calle. Pero si lo ves cuando ya esté hecho de nada valdrá reñirle. Simplemente, ten paciencia y espera porque aprenderá rápido.

-Poco a poco, enséñale que no toda la calle es igual y que no debe de hacer pis en aceras o junto a portales, sino que debe de esperar a llegar a la zona de campo o utilizar los sumideros. El pis no puede recogerse y causa muy malos olores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *