¿Conoces la feria de adopción de Elche?

Lo hemos visto en las noticias y no hemos podido menos que recoger esta noticia, en Elche acaba de realizarse la segunda edición de su Feria de Adopción, un fantástico evento en el que las protectoras de la zona pueden participar para poner stands de venta de todo tipo de objetos para recaudar fondos. El lema ha sido “Los amigos no se compran”

Pero además de conseguir dinero, también pueden dar a conocer a sus peludines que están buscando un hogar. Para eso han organizado diferentes actividades, entre las que destacó el desfile de mascotas, pensado para que la gente pudiera conocer la gran cantidad de animales que buscan una segunda oportunidad.

adopción

La entrada a la feria es siempre gratuita y la gente puede pasear por  la misma con sus perros, a la vez que compran juguetes o ropita para ellos. También pueden adquirir todo tipo de objetos de segunda mano donados a las asociaciones y de esta forma colaborar con ellas.

Cientos de animales buscan una segunda oportunidad

En Elche, como en toda España, existen muchos animales que viven en las protectoras o en casas de acogidas a la espera de una segunda oportunidad, en algunos casos de una primera ya que son fruto de camadas no deseadas.

Estamos hablando de perros y de gatos principalmente, pero en algunos casos hay otros animales que también necesitan un hogar como hurones, conejos o incluso algún cerdo vietnamita.

Si quieres tener un buen amigo peludo, que realmente te quiera y con quién compartir buenos momentos, no necesitas comprarlo. En cualquiera de las muchas protectoras que seguro que hay cerca de donde vives pueden aconsejarte qué animal sería perfecto para ti en función de tus horarios, tu manera de ser y de las personas o animales que ya vivan en tu casa.

Estos peludos son  muy agradecidos y están tan hambrientos de cariño que una vez que encuentran un hogar, pronto se ganan el corazón de todos sus miembros sin importar su aspecto físico, si son de raza o cualquier otra característica.

Incluso algunas personas han adoptado a animales con algún problema, como gatos sin un ojo o sin una patita, que pueden llevar una vida normal y que han demostrado ser amigos muy fieles y agradecidos.

Desde aquí apoyamos iniciativas como la Feria de Elche y animamos a todos los que quieren tener una mascota a que adopten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *