Cachorros que nos acaban con la paciencia… y nos llenan de amor

Si estás pensando en adoptar a un animal este es un buen momento para hacerlo, especialmente si vas a tener vacaciones y eres amante de los cachorros. Durante tu periodo de vacaciones, siempre que no te vayas a ir de viaje, podrás adaptarte a tu nuevo amigo y él a ti y os resultará más fácil pasar tiempo juntos.

Esto es muy importante tanto si se trata de un perro como de un gato, ya que así podrás comenzar a educarlo y acostumbrarlo a ciertas cosas. Por eso no dudes en marcharte y dejarlo solo cuando sea preciso, ya que tendrá que adaptarse para cuando vuelvas al trabajo y te ausentes muchas horas.

cachorros

En vacaciones esto puede ser progresivo, como cuando acostumbras a un bebé a la guardería. Primero quedará solo un par de horas, más tarde cuatro horas y finalmente una jornada laboral completa.

Educación y juegos

Educar a un cachorro no es fácil, requiere de mucha paciencia. Pero es una tarea grata porque se recibe mucho cariño. ¿De verdad puedes enfadarte si tu gato araña un poco una pata de la mesa cuando luego te mira con esa carita? Al final, entenderás que la culpa ha sido de no haberle comprado un rascador… o de habérselo comprado pero no poner catnip… o de habérselo comprado, poner catnip pero no haberle enseñado a usarlo…

Da igual, que sí, que al final la culpa va a ser tuya porque cuando te mire con sus tiernos ojitos tu no podrás pensar que hay malicia en esa criatura. Pero no te dejes manipular. Porque ellos conocen muy bien el efecto que causan o al menos aprenden pronto a conocerlo. Y seguro que más de una vez intentarán camelarte.

¿Podrás mostrarte firme?

Debes de ser firme cuando es necesario y educarlos desde el primer día. Si juegas con tu gatito pequeño a que te cace la mano no va a entender por qué no puede seguir jugando a eso cuando tenga uñas grandes y fuertes que te hagan verdadero daño.

Los malos vicios se adquieren rápido y fácilmente pero son muy difíciles de corregir. Algunas grandes amistades acaban transformándose en pesadillas por no haber sido capaces de poner límites a tiempo.

Disfruta del verano conociendo a tu nuevo amigo y dejando que este te conquiste, pero también estableciendo las bases para que la convivencia pueda ser agradable y no surjan los conflictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *