Amigos para siempre

Tras un tiempo teniendo un gato, muchas personas se plantean aumentar familia. Tenemos la mala costumbre de querer comparar a nuestras mascotas con nosotros para muchas cosas. A veces, olvidamos que ellos son animales y que sus necesidades son muy diferentes a las nuestras. Por eso, cuando se plantea adoptar o comprar un segundo minino, muchas veces se hace bajo un punto de vista excesivamente humano:

-Así mi gato no estará solo. Bueno, es una manera de pensar muy bonita, pero el gato es un felino y los felinos no acostumbran  vivir en manada. Quizás tu gato no eche de menos la compañía de otros peludos.

-Podrán jugar y ser amigos. Si, sería perfecto, pero ¿y si no es así? Ya que lo miras desde un punto de vista tan humano piensa una cosa, ¿te gustaría que te eligieran a un amigo, uno al azar, y que tuvieras que pasarte con él o con ella las veinticuatro horas del día?

gatos amigos

A veces, el experimento sale bien y los mininos, tras unos primeros días en los que seguramente te arrepientas mil veces de haber tenido la idea de un segundo gato, acaben tolerándose e incluso llevándose bien. Pero, ¿qué pasa si las cosas no salen como es debido?

Ayuda cuando dos gatos no se hacen amigos

Pues si tienes dos gatos y has hecho todo lo posible porque se lleven bien y la cosa no funciona, comienza a pensar como un gato. ¿Qué es lo que más les guía a ellos de cara a sus “amistades”? La respuesta está en las feromonas.

Cuando un gato está a gusto con otro desprende ciertas feromonas que hacen que lo marque como “alguien de casa en quién puedo confiar” lo que es el primer paso para una amistad felina.

Pues algunas marcas, como Feliway, han conseguido sintetizar estas feromonas de la amistad. En el caso de Feliway, en su variedad Friends, promete una gran ayuda para comenzar a romper tensiones entre gatos y favorecer un buen ambiente.

Mejor si te anticipas

Los gatos son complicados y una vez que se llevan mal es mucho más difícil enderezar la situación. Por eso, nuestro consejo es que un par de semanas antes de llevar al nuevo minino a casa ya pongas en el enchufe de la habitación en la que más tiempo pasarán los gatos un recambio de Feliway Friends. Eso favorecerá una atmósfera más amistosa y será una ayuda para que la historia acabe lo mejor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *