4 Formas de colaborar con una protectora

Hay muchas maneras de ayudar a una protectora, pero hoy hemos recogido las que nos parecen más importantes. Dos de ellas consisten en realizar aportaciones económicas, mientras que en los otros dos casos se aporta el trabajo.

mercadillo-protectora

 

Formas económicas de colaborar con una protectora

1) Mediante el pago de una cuota mensual: Esta es una de las maneras más importantes de participar en una protectora, ya que la mayoría viven exclusivamente de las cuotas de los socios. De este modo, las protes pueden saber con cuánto dinero van a poder contar y de este modo realizar sus previsiones y saber qué casos podrán atender y qué casos tendrán que dejar en manos de otras personas.

2) Apadrinando a un peludete: Otra forma de aportar dinero todos los meses consiste en apadrinar a un gatete o a un perrillo. Para eso se puede dar una aportación fija todos los meses, o comprometerse con un caso especial que necesite una medicación o una alimentación específica, haciéndonos cargo de sus facturas.

Otras formas de participar económicamente: aportar dinero esporádicamente, donar en campañas especiales para casos que no se pueden cubrir con el dinero de las cuotas, comprar objetos en mercadillos benéficos organizados por las protectoras o participar en los grupos de teaming donde, por un euro al mes, puedes ayudar a una organización a salir adelante.

Formas de colaborar sin dinero

Muchas personas quieren aportar su granito de arena pero no tienen dinero para donar. Estas son formas de ayudar sin tener que poner ni un euro del bolsillo. Por supuesto, no son excluyentes ni entre sí, ni con las que hemos visto en el apartado anterior.

3) Ayudar en los refugios: Aportar nuestro trabajo contribuyendo a la limpieza de las instalaciones, al paseo de los animales o acompañándolos al veterinario. Estos animales a menudo necesitan la atención y el cariño que no tienen de una familia, dedicar un rato a jugar con una de estas víctimas inocentes de la irresponsabilidad humana es una buena manera de pasar el tiempo libre.

4) Colaborar en los mercadillos y actos benéficos: Muchas protectoras participan de modo regular en la celebración de mercadillos o realizan festivales, subastas por internet etc., con el fin de recaudar fondos para sus peludines. Puedes colaborar en todo esto sin que te cueste nada y ayudando así a que los animales estén bien atendidos y cuidados.

Otras formas de participar sin dinero: ser casa de acogida o  donar ropa o libros para los mercadillos que se celebran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *