100 x 100 mascotas en IFEMA

El pasado fin de semana ha tenido lugar un importante acontecimiento en el mundo de las mascotas, la celebración de 100X100 Mascota en IFEMA. Conocida también como la Feria de las Mascotas, este acontecimiento ha reunido aproximadamente a cinco mil perros y casi mil mascotas de otros tipos.

Han participado en la misma unas 120 firmas de productos para animales, por lo que todos los que han querido ponerse al día en novedades han podido hacerlo e incluso llevarse un regalo para sus amigos más peludos (o no tan peludos, en el caso de reptiles, por ejemplo)

Un espacio para las protectoras

Queremos destacar que en esta feria ha habido un espacio dedicado a las protectoras organizado por la  Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (Fapam). En este espacio participaron 64 protectoras diferentes que asesoraron a las personas interesadas sobre todos los temas relacionados con la adopción de las mascotas y sus cuidados.

Incluso organizaron una pasarela para mostrar a todos los animales que en este momento tienen en adopción, para que aquellas personas interesadas en que su próxima mascota sea adoptada puedan ver las opciones con las que cuentan.

Esto es muy importante ya que en esta época del año comienzan a producirse muchos abandonos debido a la llegada de las vacaciones de verano. Tras todas las camadas abandonadas que trajo consigo la primavera y que ha hecho que las protectoras estén a rebosar, llegan ahora todos esos animales que han tenido la desgracia de caer en manos irresponsables.

En algunos casos, incluso se trata de los mismos cachorros que fueron adoptados hace unos pocos meses y que ahora que son adultos y ya no resultan tan graciosos, son devueltos sin más porque ya no se quiere cuidar de ellos.

Exhibiciones de mascotas

En esta feria también se han realizado diferentes exhibiciones de mascotas que demuestran lo listas que son y todo lo que pueden llegar a aprender. Destacan especialmente los perros para terapia, los cuales cumplen una importantísima labor con enfermos de muchos tipos y también con personas con problemas de movilidad.

En España se calcula que aproximadamente un 40% de los hogares cuentan con una mascota. Pero también que se producen al año unos 137.000 abandonos, de los cuales solo un 40% gozan de una segunda oportunidad mediante la adopción responsable y tutelada por las protectoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *